VISITA AL MUSEO

En el museo visitamos distintas salas en las cuales observamos distintos tipos de esculturas, ceramicas y pinturas

Sala sur andino

En esta sala observamos ceramicas y pinturas que se realizaron antes y despues de la conquista en el sur del Peru andino. La obra mas representativa fue la pintura de El matrimonia de la colla y el srgnt. san ignacio de loyola. Esta es la sala mas moderna del museo

Advocaciones marianas

En esta sal observamos el mestizaje en las obras de las advocaciones marianas, que son las viergenes en forma de cerro, manteniendo la cultura andina pero con la religion catolica mediantte la virgen maria.

Angeles y arcangeles

En esta sal habian pinturas y esculturas representando a los angeles y arcangeles con algunos aspectos ,estizos, los cuales son que los casos tengan algunos aspectos de la mascaypacha, indumentaria que representaba el poder en la cuñltura inca.

Alegorias

En estas obras y esculturas encuentras simbologia que representan aspectos de ambas culturas, tales como la cruz - religion o cristo, pescado- jesus, espada y escudo - defenza y combate.

Cuzco Siglo XVII

Y en esta ultima sala, observamos todos los aspectos de la escuela cusqueña, la cual tiene como caracteristicas, el uso de pan de oro, los colores oscuros, el miedo al vacio o negro, representaciones divina, gran cantida de personajes, etc